inciensos-ritual

inciensos

Todos hemos sufrido éstas temporadas en las que parece que nada funciona. Todo lo que te llega es con olor a rancio e, incluso si te llegan cosas buenas, no parece que te llenen realmente o se complican. Esto se debe a que hay una cantidad de energía negativa acumulada que puedes limpiar.

Hay diferentes tipos de limpiezas energéticas, tanto la limpieza del aura (que se puede hacer tanto con personas como con objetos… ¡hasta el mundo! Poniendo tu granito de arena para ayudar a la evolución de la humanidad) como la del espacio o lugar (usando técnicas como el Feng Shui).

Hay formas de contribuir a éstas limpiezas en las que no somos conscientes. Realizando actividades que aportan alegría, amor, felicidad.

Cuando te duchas al llegar a casa y te desprendes de parte de lo que has estado acumulando fuera de ella (esto se puede hacer mejor aún con aceites esenciales de romero y lavanda) y te cambias de ropa.

Otra de las cosas que debes hacer es tratar de no sobrepensar las noticias malas que nos llegan desde la prensa e incluso comunicarse, simplemente, con las personas con las que convives.

Es extremadamente importante protegerse de las malas energías que, muchas veces, ni siquiera tiene sentido que recibamos. Y es que, inconscientemente, nos podemos llegar a rodear de personas, objetos o ambientes que no son buenos para nosotros, energéticamente, o para nuestro hogar.

Puedes probar también a escuchar música de frecuencias solfeggio, con sonido de cuencos de cuarzo o tibetanos, mantras, música clásica… cualquiera que te resulte relajante.

Tampoco podemos olvidarnos del Incienso, que además de ser muy útil en la meditación, es perfecto para purificar y limpiar las malas vibraciones en el ambiente, equilibrar el aura (y limpiarla), y para atraer vibraciones positivas.

Puedes echar un vistazo a nuestros inciensos, muchos de ellos, como el Incienso de Palo Santo y Mirra, son perfectos para realizar limpiezas energéticas.

Pero, sobre todo, lo más importante es que te conciencies y crees una rutina para éstas limpiezas. No hagas una limpieza hoy y lo dejes hasta que sea insoportable porque entonces será más complicado.

¿Cómo puedo saber si lo necesito?

Estos son los síntomas de necesitar una limpieza energética:

  • Hay muchas discusiones y disgustos en mi casa.
  • Siento un mal ambiente en mi casa.
  • Hay humedad en las paredes de mi casa y las plantas se secan o enferman.
  • Ocurren pequeños (o grandes problemas), parece que las cosas se rompen solas.
  • Ha ocurrido una desgracia grave, una situación muy violenta o de muerte.

Ritual para limpieza energética en tu casa o negocio

Hay numerosos rituales para realizar esta limpieza y muchos de ellos son válidos. Nosotros recomendamos este por su sencillez y eficacia.

Primero, prepara el lugar en el que vas a realizar la limpieza, ordena y limpia el polvo de todos los espacios de la casa. (El polvo atrae las energías negativas).

Abre puertas y ventanas para que el aire se renueve y permitas que las energías negativas escapen por ellas.

Intenta que no haya mucha gente, que sea un momento tranquilo. Si puedes, ponte cómodo/a en el suelo. Puedes poner una manta o una esterilla.

Prende incienso (preferiblemente de Salvia, Copal o Palo Santo y Mirra. Una vez hecho esto, ve hacia la habitación más alejada de la puerta principal.

Una vez hayas llegado a la puerta de ésta habitación, camina por el lugar en el sentido de las agujas del reloj (simbólicamente, estás moviéndote hacia adelante) y vuelve hasta la puerta de la habitación.

Sal de la habitación y ve a la siguiente, repitiendo los mismos pasos.

Es importante que el incienso llegue hasta los armarios y que, mientras hagas todo esto, tengas en tu mente el deseo de librarse de éstas malas energías.

Cuando llegues a la puerta de la entrada coloca el incienso al lado de la misma, relájate en el suelo (si es posible) y deja que se consuma.

Cuando se haya consumido por completo, lávate con agua fría (sobre todo manos, muñecas, frente y ojos), siguiendo la misma lógica en la que te libras de la negatividad que se adhiere a ti.
Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo para que pueda llegar a otras personas y visita mi tienda de inciensos si estás interesado en inciensos naturales y artesanos.